ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tasa de crecimiento más rápida en exportación

20 September 2011

BRASIL – Las exportaciones de exportaciones de alimentos procesados muestran la tasa de crecimiento más rápida entre los mayores productores de alimentos del mundo.

El quinto exportador mundial más grande, Brasil, registró un aumento en las ventas de estos productos a países extranjeros del 4,8 por ciento al año entre 2005 y 2010.

De acuerdo con el Sistema Internacional de Comercio Mundial, los otros cuatro productores que ocupan los puestos más altos mostraron un crecimiento más débil en el mismo periodo: los EUA (12 por ciento), los Países Bajos (7,7 por ciento), Francia (5,6 por ciento) y Alemania (8,2 por ciento).

Coordinada por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), la delegación brasileña que irá a ANUGA (feria mundial de alimentación que tendrá lugar en Colonia (Alemania) entre el 8 y el 12 de octubre) estará formada por 70 compañías que representarán 12 sectores diferentes, entre ellos, el porcino y el avícola.

Son sectores en los que Brasil destaca y está en lo alto de las listas de producción y exportación mundial, sin mencionar que ofrece calidad alta y productos sofisticados que reflejan el aumento de la preocupación en la industria sobre la sostenibilidad medioambiental y la salud y el bienestar de los consumidores.

Apex-Brasil está esforzándose aún más en colaboración con estos sectores para promocionar las exportaciones del país al patrocinar la presencia brasileña en ANUGA.

Pollo: estándares de sostenibilidad que garantizan el liderazgo brasileño

El mayor exportador de pollo del mundo, Brasil, es también el tercer mayor productor con un total de 12 millones de toneladas.

En 2010, más de 3,8 millones de toneladas se exportaron a 150 países, lo que representa el 42 por ciento de la cuota de mercado mundial. En la actualidad, el pollo es el quinto producto más exportado desde Brasil, por debajo solo del mineral de hierro, el petróleo, la soja y el azúcar.

El volumen de exportación aumentó en la primera mitad de 2011. De enero a julio, las exportaciones de pollo alcanzaron 2,239 millones de toneladas, un crecimiento del 3,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron aún más: US$ 4,669 mil millones en los primeros seis meses. El mismo periodo del año anterior se consiguieron US$ 3,756 mil millones.

En cuanto al tipo de producto exportado, los cortes de pollo (el principal) contabilizaron 1,182 millones de toneladas durante la primera mitad del año, mientras que las ventas de las exportaciones de pollo procesado alcanzaron las 106.500 toneladas.

La distancia entre Brasil y los EUA, el segundo exportador mundial de pollo más grande del mundo, es significativa.

Se ha conseguido todo esto gracias a la calidad, la limpieza y la sostenibilidad de la producción de pollos en Brasil combinados con sus precios competitivos.

La producción de pollo del país se jacta de ser una de las que tiene mejores registros sanitarios en el negocio, y es el único productor/exportador que no ha tenido ningún caso de gripe aviar.

Los principales actores de la industria avícola brasileña estarán en la edición 2011 de ANUGA, incluidos Copacol, Aurora Alimentos y Frinal, para mostrar y destacar sus productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios