ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo subió en agosto

21 September 2011

VENEZUELA - El pollo fue el alimento con la variación de precio más alta del mercado durante agosto, cuando las familias venezolanas debieron pagar 17% más por un kilo, respecto al mes de julio.

Así lo señala la Canasta Alimentaria Normativa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que registró que el kilo de pollo beneficiado costó en agosto 14,44 bolívares.

En el mes de julio los consumidores pagaron por la misma cantidad del plumífero apenas 11,85 bolívares, reporta Entorno Inteligente.

El salto en este rubro refleja el aumento promedio de 38% que aprobó el Gobierno a finales de julio, cuando el pollo entero o picado subió de Bs 11,31 a Bs 15,61 el kilo.

Los muslos y las pechugas también subieron de precio ese mes, y la última revisión del alimento se había hecho en marzo de 2010.

En julio, Francisco Tagliapietra, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, declaró que el sector estaba satisfecho con el aumento, pero recomendó revisar nuevamente la estructura de costos de la cadena avícola a partir de enero.

Ello, con el fin de analizar el impacto de los aumentos del maíz amarillo y el sorgo que comen los pollos en el mercado internacional y en el país.

El pasado 5 de agosto el Ejecutivo aprobó un aumento de 60% para el kilo de sorgo al productor, que pasó de Bs 0,75 a Bs 1,2; y el 15 de ese mes entró en vigencia el nuevo precio del maíz amarillo, de Bs 1,33.

De enero a agosto, el precio del pollo se ha incrementado 29,92%, según el INE.

A la fecha, el INE promedia que las familias compuestas por 5 personas pueden llegar a cancelar mensualmente Bs 65 por el consumo del plumífero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios