ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporta India brote de gripe aviar

21 September 2011

INDIA - El Gobierno informó sobre la existencia de casos de gripe aviar en el estado de Bengala Occidental y ordenó operaciones de sacrificio de aves en la zona afectada.

"La gripe aviaria ha sido confirmada en muestras de aves de corral recolectadas en dos localidades en el distrito de Nadia, Bengala Occidental", señaló en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

El gobierno federal instruyó a las autoridades locales prohibir el movimiento de aves de corral y sus productos, restringir el acceso a la zona afectada y comenzar el sacrificio de aves y la destrucción de huevos y piensos en tres kilómetros a la redonda para evitar la propagación de la enfermedad.

También fue suspendida la comercialización de pollos y productos avícolas en general en un radio de 10 kilómetros, reporta Prensa Latina.

También se están adoptando medidas para reforzar la vigilancia en Bengala Occidental, un estado severamente afectado por brotes de gripe aviar en el pasado.

El Ministerio de Agricultura anunció que el Estado asumirá "de inmediato y simultáneamente a la matanza selectiva" el 50 por ciento de las pérdidas originadas por el sacrificio de las aves.

Los primeros casos de influenza aviaria en la India se reportaron en el 2006, cuando millones de pollos, patos y otras aves de corral fueron sacrificados para contener al virus.

Solo fue el pasado 4 de julio cuando el país se declaró libre de la enfermedad.

A inicios de agosto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó sobre un posible resurgimiento de la gripe aviar en Asia y otras regiones, a partir de una cepa mutante del virus H5N1.

El comunicado del Ministerio de Agricultura de la India no precisó si ese es el caso del brote detectado en Bengala Occidental.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios