ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso de Avicultura y Tecnología

22 September 2011

MÉXICO - Este martes se inauguró el II Congreso de Avicultura y Tecnología de la Comarca Lagunera. Inauguración. La empresa Tyson dio la bienvenida a los participantes en el Congreso de Avicultura y Tecnología de La Laguna.

Francisco Montes, director de Asuntos corporativos de Tyson de México, José Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México y el médico veterinario zootecnista Bernardo Gallo, director Avícola, dieron a conocer los pormenores del evento.

En el Congreso participan alrededor de 500 personas, aparceros, productores independientes de Tyson afiliados al sistema , reporta El Siglo de Torreón.

Participan 100 personas de Tyson de núcleos como reproductoras, incubadoras, engorda, rastros, servicio técnico y recursos humanos.

A decir de José Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México, en esta ocasión el Congreso va enfocado al rubro de productividad.

Una integración entre el manejo de una granja, herramientas e infraestructura se requiere para ser un productor de primera liga o clase mundial y la capacitación que se requiere para alcanzar las metas proyectadas.

El Congreso dura dos días. La primera edición se hizo en septiembre del año pasado y en aquella ocasión se abordó el tema de bioseguridad (el manejo de una granja para eliminar focos de infección).

El objetivo, aseguró Arana, es convertir a La Laguna en el área más productiva de las Américas aunque reconoció que todavía falta trabajar mucho para consolidarlo.

Según datos de la empresa Tyson, La Laguna es el productor número uno de kilos de carne del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios