ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: descenso en producción mundial de alimentos

23 September 2011

MUNDO - La producción agraria vinculada a los alimentos "está a punto de llegar a su cénit" y el aumento que venía experimentando está comenzando a frenarse.

La producción mundial de alimentos, que en las últimas décadas ha experimentado un crecimiento paulatino, podría llegar a su pico más alto en los próximos años y comenzar a bajar por deterioro de los recursos naturales y de la diversidad genética, según ha indicado el científico de la FAO, Paolo Groppo.

Según informa APA, durante el Congreso Mundial de Bioética que se celebra en Gijón (España), Groppo ha dicho que las causas del posible descenso son fundamentalmente el agotamiento de las tierras más productivas y los problemas genéticos que planea el actual sistema de explotación del campo.

El científico ha dicho que la cantidad de hectáreas de suelo de mayor capacidad productiva, "está limitada y cada vez es menor", por la expansión de las zonas urbanas, y su calidad "disminuye" por la súper explotación y el uso de productos químicos y de semillas adulteradas por procedimientos genéticos.

La FAO está modificando su concepción tradicional sobre la producción primaria, basada en dar prioridad a la tecnología, y se orienta hacia una perspectiva distinta, que coloca al campesino y al medio ambiente "en el centro del debate", ha afirmado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios