ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desregulará exportaciones de trigo

26 September 2011

AUSTRALIA - A partir de setiembre de 2012 dejará de cobrarse un arancel de exportación de 22 centavos de dólar australiano por tonelada de trigo embarcado (que se emplea para financiar a un organismo estatal).

Australia abolirá su organismo regulador de las exportaciones de trigo (WEA) a partir del 30 de septiembre del 2012, dijo ayer el ministro de Agricultura de esa nación Joe Ludwig.

En 1999 la Junta Nacional de Trigo australiana (Australian Wheat Board) fue transformada en una compañía privada. Y en 2008 el gobierno australiano desreguló el mercado de trigo al dar por terminado el monopolio que estaba en manos de la AWB. Desde entonces las principales compañías exportadoras globales pasaron a operar en el mercado australiano (tales como Cargill, Toepfer, Glencore o Dreyfus), informa infocampo.com.ar

Ese mismo año (2008) se estableció la Wheat Exports Australia (WEA) para administrar la transición hacia un régimen de economía de mercado.

Parte de las actividades de la WEA se financian con un arancel de exportación, denominado Wheat Export Charge (WEC), de 22 centavos de dólar australiano por tonelada de trigo embarcado (arancel que será dado de baja en septiembre de 2012).

Un informe de la Comisión de Productividad de Australiano, denominado "Wheat Export Marketing Arrengements", recomendó liquidar el WEA y el arancel de exportación en el presente mes de septiembre de 2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios