ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guía para elaborar productos hechos con huevo

26 September 2011

MUNDO - La Asociación Europea de Productores de Huevos (EEPA) ha publicado una Guía de Buenas Prácticas para elaborar productos hechos con huevo (huevo líquido, deshidratado, concentrado,…) la cual ha sido aprobada como guía comunitaria por la Comisión Europea.

Esta guía habla del procesado de huevos desde su recepción hasta la entrega de los diferentes productos hechos con huevo, enfocado a los productos derivados del huevo que se utilizan como ingredientes alimentarios y no a los productos listos para el consumo indica agromeat.com

Los objetivos de la guía son los siguientes:

  • Garantizar la seguridad alimentaria de los productos del huevo en el mercado europeo, en cumplimiento de las Normas europeas en vigor.
  • Dar a las autoridades competentes una referencia complementaria para sus inspecciones.
  • Proporcionar una base para la industria de cualquier producto derivado del huevo de países no comunitarios que quieran exportar a la Unión Europea.
  • Permitir a los operadores de empresas alimentarias la elección entre diferentes opciones, dependiendo de las condiciones de sus establecimientos.

La guía trata todos los apartados de buenas prácticas necesarios para cumplir con la legislación vigente y producir alimentos seguros e inocuos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios