ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorios aseguran excelencia

27 September 2011

ARGENTINA - El doctor Alfonso López Castro, del área de Asistencia Comercial y Técnica para Centroamérica y el Caribe de la empresa Cevasa participó de la gira que empresarios avícolas del país realizaron a fines de agosto por esa región, en el marco del programa de desarrollo del sector farmacéutico y biotecnológico de Entre Ríos.

El sector farmacéutico y biotecnológico cumple un rol fundamental en la competitividad de la cadena, reporta La Nación.

"Se trató de una misión comercial, en búsqueda de nuevos negocios para las empresas de Argentina. La integraron profesionales en las áreas de provisión de vacunas para humanos y animales, además de proveedores de tecnología y software", dijo el especialista.

López Castro, radicado en Costa Rica desde hace más de una década, fue el encargado de acompañar a la delegación de Laboratorios Inmuner, de Concepción del Uruguay, una firma dedicada a la provisión de vacunas para aves, por República Dominicana, Guatemala y Nicaragua.

"Los países caribeños disponen una capacidad de alojamiento muy pequeña, si se lo compara con lo que sucede en Brasil o Argentina. En el caso de Dominicana y Guatemala se ha dado un crecimiento importante en gallinas ponedoras y pollos de engorde".

Los laboratorios argentinos se ven muy favorecidos con respecto a la farmacotecnia y al adelanto científico que tienen en la elaboración de medicamentos.

El laboratorio Inmuner se ha especializado en la producción de vacunas aviares y en el servicio de desarrollo ad hoc de soluciones veterinarias para enfermedades complejas, en base a su planta única de huevos libres de patógenos.

Según dijo a Cadena Avícola su presidente, Raúl Novella, la reciente misión permitió entablar conversaciones con autoridades zoosanitarias de República Dominicana y de Guatemala, para habilitar el ingreso de sus productos, que ofrecen una solución para el control de enfermedades virales.

Pero lo destacable es el acuerdo reciente entre Inmuner y una empresa alemana, que permitirá habilitar la transferencia de tecnología de algunos de sus productos, desarrollados íntegramente en Argentina por profesionales y científicos que comanda Novella desde hace más de dos décadas.

Para Francisco Namuch, ejecutivo de la firma Inmobal Nutrer, con sede en Concepción del Uruguay, "transitar esta nueva experiencia implica un gran desafío. Conformamos un grupo que adquirió recientemente en la región varias empresas, en el ámbito de nutrición y sanidad animal".

La actividad involucra a las filiales de Perú, Colombia y Brasil, con la posibilidad de que a fines de este año se unifiquen las marcas, conformando una multinacional con negocios en la región, enfocada en la nutrición y sanidad animal, alimentación humana y también en el área industrial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios