ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repuntó el precio del maíz

28 September 2011

EUA – Ayer se registraron nuevas subidas para el maíz en la Bolsa de Chicago.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron subas de US$ 1,68 y de 1,77 sobre los contratos diciembre y marzo del maíz, cuyos ajustes resultaron de 256,78 y de 262,09 dólares por tonelada.

Pese al cierre positivo, vale señalar que el mismo quedó por debajo de las ganancias que se registraron en la apertura (más de 5 dólares) y hasta la mitad de la jornada (más de 3 dólares), informa La Nación.

Entre los factores que ayer posibilitaron la mejora de los precios de las materias primas agrícolas, a partir del retorno comprador de los fondos de inversión.

Se destacaron también la leve apreciación del euro frente al dólar, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3523 a 1,3592, y el repunte del petróleo, cuyo valor pasó de 80,24 a 84,45 dólares por barril.

En cuanto a la soja, con la cosecha estadounidense ya en marcha, el mercado comenzará a seguir con mayor atención lo que ocurra en América del Sur.

En tal sentido, ayer Oil World indicó que la sequía está amenazando la cosecha brasileña debido a que la siembra enfrenta retrasos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios