ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pas Reform une sus fuerzas con Watter

28 September 2011

HOLANDA - Pas Reform ha firmado un acuerdo mundial en exclusiva con la firma holandesa Watter, ganadora del premio para nuevas empresas Shell LiveWIRE, para proveer tecnología de desinfección por activación electroquímica (AEQ) “Nontox” para la industria de incubadoras.

La tecnología AEQ Nontox aprovecha el poder de los oxidantes que se encuentran en la naturaleza y utiliza agua, sal y electricidad para producir un desinfectante muy sostenible, seguro y potente que no es tóxico y del que se ha probado su eficacia para neutralizar virus y bacterias.

Al igual que ocurrió con la incorporación de los sistemas de incubación SmartPro y la de Microban a los consumibles para la incubación, esta última innovación señala un paso importante más allá en el compromiso estratégico de Pas Reform para proveer higiene ejemplar en la incubación moderna.

Bart Aangenendt, director de Pas Reform y Arjan Koop
Bart Aangenendt, director de Pas Reform y Arjan Koop

"Nontox se produce fácilmente, con certeza y de manera sostenible por encargo, in situ", explica el consejero delegado de Pas Reform, Bart Aangenendt. "El uso del sistema Watter no solo reducirá la carga de costes de la compra de productos químicos y desinfectantes sino que también se cumplirán los requisitos higiénicos más exigentes. Nontox puede tener aún más consecuencias mediante la reducción activa del uso de antibióticos en la industria avícola".

La Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (del holandés, TNO) realizó pruebas independientes junto con el Instituto Nacional Holandés para la salud Pública y el Medioambiente (del holandés, RIVM).

Averiguaron que los sistemas AEQ de Watter eran efectivos en seis normas europeas para la desinfección de alimentos, manos, instrumental médico, salas, superficies y fuentes de agua.

Las pruebas también han mostrado que Nontox elimina satisfactoria y sosteniblemente, incluidas E. coli y Salmonella.

Según el nuevo acuerdo, Pas Reform tiene autorización exclusiva para comercializar todos los productos Watter. Conocida por sus innovaciones y avances en la industria de incubación por todo el mundo, Pas Reform trabajará tras consultar a Watter para desarrollar nuevas aplicaciones para Nontox en diferentes aplicaciones de desinfección de incubadoras.

Watter Nontox está patentado en todo el mundo y revolucionará la forma en que las incubadoras modernas (de hecho, el negocio avícola moderno en general) protegen a la gente y a sus parvadas contra las amenazas relacionadas con la higiene, la salud y el bienestar, según las palabras de Bart Aangenendt.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios