ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento precio granos básicos

29 September 2011

MÉXICO - El incremento en el precio de la materia prima para la producción agrícola provocará incrementos de hasta el 10 por ciento en el precio de granos básicos, aseguró el presidente del Consejo estatal Agropecuario (Ceagro), Gerardo Larraza.

El empresario destacó que como consecuencia de esta situación, se prevé que para este último trimestre del año, otros productos incluyen el huevo y la carne de cerdo, tendrán un impacto negativo que se verá reflejado en el precio al consumidor.

En conferencia de prensa, informó que los granos, principalmente para la cría de aves y cerdos, son los que han mostrado un incremento mayor y se prevén "ajustes" en lo que resta del año, reporta Periódico Digital.

Esta situación se torna más severa después de las heladas que la entidad sufrió y que dieron como resultado pérdidas de hasta 118 mil hectáreas de cultivo, equivalentes a 500 millones de pesos.

A pesar de este panorama, el productor advirtió que no se prevé un desabasto en este tipo de productos (granos principalmente) ya que se cuenta con el volumen suficiente almacenado para satisfacer las necesidades de la población.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios