ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sindicatos se unen para proteger avicultores

30 September 2011

REINO UNIDO - Los sindicatos agrícolas del país se han reunido para debatir cómo pueden ayudar a proteger la industria avícola después de que las nuevas normas sobre bienestar entren en vigor el año que viene.

Los representantes del Sindicato Nacional de Granjeros, de la Asociación de Agricultores del Ulster, del Sindicato Nacional de Granjeros de Gales y de la misma organización en Escocia se reunieron para debatir la Directiva sobre el bienestar de las gallinas ponedoras que se aplicará a partir de enero de 2012. El tema prioritario fue el probable incumplimiento de algunos países europeos.

Los avicultores británicos se han gastado unos 400 millones de libras en cumplir con la normativa pero no está tan claro que en otras partes se vaya a hacer y los granjeros de otros de los países miembros no cumplirán con el plazo dado hasta enero de 2012.

Según las cifras de la Comisión Europea, más de 11 millones de gallinas todavía se alojarán en jaulas convencionales cuando la prohibición de la UE entre en vigor.

En la reunión en Stoneleigh (Warwickshire), los sindicatos del Reino Unido e Irlanda acordaron unir fuerzas y sugerir un plan que ayude a prevenir la entrada de huevos ilegales en el país y en la cadena alimentaria.

La mayoría de los huevos de cascarón importados al Reino Unido vienen de España, Holanda, Irlanda, Francia y Alemania. En cuanto al huevo líquido, Holanda, Bélgica, España y Francia son los países de los que el Reino Unido importa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios