ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Descartan alza en pollo

30 September 2011

MÉXICO - Aunque esperan que en próximos días incremente el precio del pollo vivo, los locatarios del mercado municipal de Cozumel, dedicados a la venta de este producto, aseguran que no subirán el precio al público, ya que no podrían competir con los centros comerciales que lo venden más barato.

Luis Juárez, propietario de una pollería en el mercado municipal ejerce este oficio desde hace 27 años, y asegura que nunca les había ido tan mal como en la presente temporada baja, reporta DQR.

Aunque cada año las ventas disminuyen, en esta ocasión sus ingresos se desplomaron al grado que apenas alcanza para vivir. Además de las ventas que están por los suelos, les preocupa la noticia sobre el incremento del precio en el pollo vivo, que actualmente es de 34 pesos en la Isla, y en caso de aumentar ellos tendrían que absorber el costo ya que no consideran viable incrementar el precio al público.

"Hace más de dos años que no subimos el precio del pollo, lo que pasa es que la competencia con los centros comerciales está dura, si subimos un poquito la gente ya no va a venir porque ellos tienen ofertas que dan el kilo de pollo hasta en 20 pesos y contra eso no podemos", comentó el pollero.

Actualmente el precio que sostienen los locatarios del mercado es de 42 pesos por kilo.

Sin embargo, coinciden en que derivado de las bajas ventas, las ganancias son mínimas ya que los gastos observen la mayoría de las ventas dejando un porcentaje mínimo para los gastos del hogar.

Los polleros se mantienen gracias a los compradores cautivos, es decir, aquellos que prefieran la carne fresca, recién beneficiada en contraste con la carne refrigerada que venden los supermercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios