ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo con Argentina para impulsar producción

03 October 2011

VENEZUELA - En el marco del I Encuentro Empresarial Argentina-Venezuela se discuten acuerdos para la producción y seguridad alimentaria.

Construir un complejo industrial avícola para incrementar la producción de pollos y huevos en el estado Sucre, así como transferir tecnología y conocimientos, son los aspectos contemplados en un acuerdo suscrito este viernes entre el gobierno de esta entidad venezolana y Argentina.

La firma del convenio ocurrió en el I Encuentro Empresarial Argentina-Venezuela, efectuado en Cumaná, capital del estado Sucre, reporta El Nacional.

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, precisó que de esta forma se ratifica el compromiso de convertir a Sucre en una potencia de producción industrial avícola.

"Tenemos convenios bilaterales que aseguran la soberanía alimentaria. Nos interesa hacer acuerdos con los estados, por ello encontramos en el gobernador de Sucre (Enrique Maestre) la voluntad de desarrollar proyectos conjuntos en el área agroalimentaria, específicamente en el sector avícola", expresó.

La diplomática añadió que serán los productores quienes desarrollen este proyecto con el apoyo del gobierno sucrense.

Por su parte, el gobernador Enrique Maestre resaltó la cooperación entre Argentina y Venezuela, lo que es impulsado por ambos gobiernos para la ejecución de diversos proyectos, entre ellos el complejo avícola en su entidad.

La firma del acuerdo fue entre representantes de la Corporación Socialista para el Desarrollo de esta localidad, así como de la Federación de Industriales, pequeños y medianos artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y los productores argentinos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios