ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo de EUA a 18 córdobas

03 October 2011

NICARAGUA - En los mercados de la capital, especialmente en el Mercado Oriental de referencia nacional, ya se pueden observar los nuevos rótulos en los cuales se invita a la población a comprar pollo americano o “american chiken” a un precio de 18 córdobas la libra.

El pollo estadounidense, de marca Hudson, ya llegó al Mercado Oriental en dos camiones con contenedores de 44.000 libras cada uno y en otros dos con la misma cantidad fueron distribuidos a los otros centros mercados de la capital. En los departamentos también ya se inició a entregar el pollo, indicó un portal gubernamental.

La orden de importar (con cero aranceles), 1.152 toneladas de pollo americano la hizo el Gobierno luego que el sector avícola anunció el incremento de dos y hasta tres córdobas la libra de carne blanca, es decir, de 23 córdobas ahora cuesta 25.

En declaraciones anteriores el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señaló que el pollo americano importado es "descartado" de los Estados Unidos, reporta La Jornada.

"Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país, un producto que no se consume", criticó Aguerri.

Desde el 15 de septiembre el Gobierno firmó la autorización de importación a fin de evitar nuevos incrementos de ese producto por parte de la industria avícola local.

Por su parte, el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, indicó que el sector avícola aumentó los precios sin contar con el aval de las autoridades, como tenían pactado desde hace tres años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios