ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de los huevos en alza

03 October 2011

ECUADOR - Leonardo Fernández, distribuidor de huevos de El Granjero en el sector de la Ferie Libre, cuenta que el alza del producto se da progresivamente desde julio. En aquel mes compraba la cubeta de 30 unidades en 2,20 dólares y la vendía en 2,30. En la actualidad adquiere la cubeta en 3,32 dólares y la expende en 3,40.

Aunque no es una versión oficial, Fernández cuenta que el incremento obedece a dos razones: la venta de gallinas por parte de los proveedores debido a la sobre oferta de meses atrás y la salida de huevos a Colombia, un mercado más rentable que el ecuatoriano, recoge el diario El Tiempo.

En cuanto a los costos por unidades, en julio cada unidad se comercializaba en 7,6 centavos, ahora está en 11,7 centavos; es decir, subió el 54 por ciento.

La situación es similar en otros lugares. Libia Collahuazo, propietaria de una distribuidora de El Granjero, ubicada junto al mercado Diez de Agosto, narra que hace un mes pagaba 2,60 dólares por la cubeta de 30 huevos, actualmente la compra en 3,32. Su margen de ganancia es de 10 centavos por cubeta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios