ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Psitacosis en pavos y palomas

04 October 2011

ARGENTINA - Ante los casos de psitacosis que se produjeron en la Provincia de Córdoba, los ediles de Villa Carlos Paz manifestaron su preocupación por las enfermedades que puedan contagiar infecciones a los vecinos.

Se elevó un pedido de informes a la Secretaría de Salud y se exigió información al Palacio "16 de Julio", con la finalidad de conocer las medidas que se tomaron en torno a esta patología, informa El Diario de Carlos Paz.

"La psitacosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los seres humanos, aparentemente por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por una bacteria, que se transmite fácilmente", señalaron los Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo (pertenecientes al bloque Unión por Córdoba).

"Se contagia la inhalación de polvo material fecal seco y por la manipulación de aves infectadas. Es una enfermedad que puede ser grave y provocar incluso la muerte, especialmente en personas mayores que no reciban tratamiento", agregaron los concejales. Luego especificaron: "Este informe se sustenta en la aparición de casos de psitacosis, por lo que necesitamos conocer las medidas a seguir para evitar el contagio".

"Entendemos que corresponde al municipio de Villa Carlos Paz priorizar la salud de la población, entendiéndola como concepto integral del ser humano y su comunidad, estableciendo mecanismos de prevención, protección y recuperación de la salud pública y la calidad de vida", se culminó en el texto, que fue tratado durante la última sesión del cuerpo legislativo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios