ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF se queda con Avex y Dánica

04 October 2011

BRASIL - BRF invertirá 630 millones de pesos en la compra de ambas firmas argentinas y la ampliación de sus plantas.

Tres meses después de haber obtenido la aprobación en su país para fusionar sus operaciones, las brasileñas Perdigao y Sadia concretaron su primera gran inversión en el mercado argentino, informa La Nación.

La flamante compañía Brasil Foods (BRF), surgida de la unión de las dos alimentarias, cerró las compras de las firmas argentinas Dánica y Avex, y anunció la fusión de sus negocios con Sadia Argentina.

Para estas operaciones, BRF sumó como socio al empresario argentino Carlos Miguens, ex accionista de la cervecera Quilmes, que a su vez había sido adquirida por otra compañía brasileña.

La operación contempla que los brasileños controlen el 66,6% de la nueva sociedad llamada BRF Argentina, que a su vez reunirá los activos y las marcas de Dánica, Avex y Sadia.

El restante 33,3% estará en manos de Miguens. Sólo las ventas de Dánica y Avex sumaron más de US$ 180 millones en el último año. La inversión de BRF y Miguens en las compras y en un plan para incrementar la capacidad de producción de Avex y Dánica llegará a los 630 millones de pesos.

"Creemos que la demanda global de alimentos seguirá creciendo y que América Latina tiene ventajas competitivas cruciales para abastecerla. Igualmente, con estas compras no apuntamos sólo a convertir a la Argentina en la plataforma para exportar alimentos, sino también a abastecer el mercado interno", explicó Wilson Netto, vicepresidente de Asuntos Corporativos de BRF Argentina.

En el junio pasado, las autoridades del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil dieron el visto bueno para el nacimiento de BRF, que se convirtió así en la mayor empresa del mundo en alimentos procesados de pollo.

La nueva firma, con sede en la ciudad de Itajaí, estado de Santa Catarina, además será la líder en alimentos procesados en el mercado brasileño, con más de 120.000 empleados y ventas anuales por casi US$ 15.000 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios