ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abastecimiento de maíz normalizado

06 October 2011

BOLIVIA -El Presidente de la Federación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria, aseguró que el abastecimiento de maíz para ese sector se normalizó y la producción retomó los niveles estándares, estabilizando el precio de la carne de pollo en el país.

"Ese hecho ha normalizado absolutamente la productividad avícola, en este momento producimos con toda normalidad, una vez se han recuperado los niveles de producción", recoge Jornada.

Informó que el precio de ese alimento, específicamente de producción boliviana, bajó de 170 bolivianos a tan solo 70 el quintal, por el efecto que tuvo la importación masiva de maíz realizada por el Gobierno.

En los primeros meses del año, el Gobierno determinó la importación de 37.000 toneladas para satisfacer la demanda del sector avícola, por la escasez registrada de ese producto.

Según Insumos Bolivia, de las 37.000 toneladas, el sector avícola consumió solamente 18.000 toneladas creando un stock de 19.000 toneladas que se encuentran almacenadas en silos de Santa Cruz y Cochabamba.

Soria argumentó que no se pudo consumir esas 19.000 toneladas de maíz por la demora en su llegada al país, situación que fue originada por un bloqueo de caminos.

Asimismo, informó que el hoy ese sector se reunirá con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para evaluar el abastecimiento por parte de Insumos Bolivia.

El presidente de la Federación de Avicultores de Cochabamba pidió tranquilidad a la población, una vez que la producción de carne de pollo recuperó sus niveles y el precio de ese alimento bajó de 14 a 12 bolivianos el kilogramo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios