ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: baja precio global de alimentos

06 October 2011

MUNDO - El Indice de Precios Alimenticios de la FAO promedió 225 puntos en septiembre, 4,5 puntos menos que en agosto.También se elevó su pronóstico de producción de cereales a 2.310 millones de toneladas, hasta tres millones de toneladas menos que su estimación previa.

Los precios globales de los alimentos bajaron un 2% en términos mensuales durante septiembre, reflejando caídas en los precios de los granos, el azúcar y las oleaginosas, dijo este jueves un organismo de la ONU.

El Indice de Precios Alimenticios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por su sigla en inglés) promedió 225 puntos en septiembre, 4,5 puntos menos que en agosto, informó la FAO en un comunicado.

El indicador está compuesto por 55 materias primas y mide los cambios mensuales en los precios de una canasta integrada por cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, reporta América Economía.

La FAO también dijo que elevó su pronóstico de producción de cereales en el 2011 a 2.310 millones de toneladas, tres millones de toneladas menos que su estimación previa, principalmente gracias a expectativas mejoradas de las cosechas de trigo y arroz.

Pero también dijo que los mercados mundiales de cereales posiblemente seguirán ajustados en el 2011 y el 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios