ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan estabilizar el precio del pollo

06 October 2011

PUERTO RICO - El senador Luis Berdiel radicó legislación para crear la Oficina de Estabilización del Sector de Producción, Elaboración e Importación de Carne de Pollo y sus Productos Derivados de Puerto Rico.

El proyecto busca establecer mecanismos para la fijación de precios mínimos en la industria, regular la venta de productos que se califican incorrectamente como "frescos", en violación de leyes federales y estatales y atacar las "prácticas predatorias" de empresas productoras de fuera de Puerto Rico que usan la Isla para vender los excedentes de su producción a precios más bajos, dice el proyecto.

Hoy en día, existen aproximadamente 185 avicultores, cuyos activos de producción sobrepasan los $100 millones y que arrastran a su vez deudas de más de $40 millones, informa la exposición de motivos del proyecto.

Durante el año fiscal 2007 en Puerto Rico se consumieron 366 millones de libras de carne de pollo, de las cuales el 66% fue de pollo fresco y congelado importado, y el restante 34% fue de pollo fresco localmente producido, recoge El Nuevo Día.

En total, se produjeron 121,8 millones de libras de carne de pollo fresco local, según las estadísticas de consumo de carne de aves del Departamento de Agricultura.

El Administrador que dispone la legislación sea nombrado deberá establecer la política pública de que la carne de pollo que se mercadee en Puerto Rico, sea de calidad adecuada para el consumo humano.

También que cumpla con las normas de salubridad así como con todos los requisitos establecidos por la Ley de Inspección de Productos de Aves (Poultry Products Inspection Act), sus reglamentos y otras leyes o reglamentos aplicables.

Además de que dicha carne sea adecuadamente almacenada y manejada y que la misma no sea adulterada o esté rotulada incorrectamente fuera de los establecimientos oficiales, entre otras tareas.

También habrá de establecer y utilizar una fórmula de Estabilización de Precio de Carne de Pollo y sus Productos Derivados.

La fórmula se establecerá tomando en consideración los costos de producción ponderados de cada uno de los componentes en la cadena de producción y distribución hasta su destino final a nivel del consumidor, tomando en consideración los parámetros de precios publicados por el Departamento de Agricultura Federal y su Agencia "Agricultural Marketing Services".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios