ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El dólar y los costos reducen las exportaciones

07 October 2011

BRASIL – Las exportaciones brasileñas de carne de pollo en el periodo de julio a septiembre cerraron con una baja del 7,2% en volumen, con envíos de 970.306 toneladas, pero con un crecimiento del 10,2% en ingresos, los cuales ascendieron a US$ 2,039 mil millones.

Las cifras fueron anunciadas por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), teniendo por base un estudio preliminar de los resultados de septiembre, reportó DCI .

El resultado refleja una combinación de dos factores para las exportaciones del sector: mayores costos y la apreciación del real frente al dólar. La moneda de Estados Unidos solo comenzó a tener aumento en octubre.

"El tercer trimestre representó la culminación de acontecimientos negativos para el sector", dijo el presidente ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra.

El aumento de los costes y la baja cotización del dólar se han sumado a problemas con los envíos a dos grandes mercados de carne de pollo brasileña, de acuerdo con Turra.

"Hemos tenido el problema del embargo por parte del gobierno ruso, que prohibió la importación de muchos de nuestros frigoríficos. Además, hubo una reducción de los pedidos de la Unión Europea, que es un reflejo de los problemas que afectan a algunos países del Viejo Continente", agregó.

De enero a septiembre, las exportaciones de carne de ave alcanzaron 2,898 millones de toneladas, un 1,66% más respecto al mismo periodo de 2010.

"El último trimestre ha sido históricamente cuando suben las exportaciones del sector, y en este escenario serán beneficiadas aún más por la apreciación del dólar. Por eso, tenemos proyecciones para finales de 2011 de un crecimiento entre 3 y 5 por ciento en los embarques", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios