ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compras avícolas con más calidad y seguridad

07 October 2011

ESPAÑA - Cuatrocientos especialistas del sector avícola participan en la 48ª edición del Simposio Científico de Avicultura, que ayer puso de manifiesto que los consumidores demandan productos avícolas seguros, con calidad certificada y a precios asequibles.

La mayor preocupación de los consumidores radica en los efectos sobre la dieta, los riesgos biológicos y químicos y la frescura, aunque los precios pueden terminar siendo determinantes a la hora de efectuar la compra, informa La Voz de Galicia.

La jornada de ayer se centró en la producción del pollo y en la calidad y seguridad alimentaria.

En una mesa redonda en la que participaron los sectores de la producción, distribución, certificación y etiquetado, los expertos pusieron de relieve que el cumplimiento de la normativa está afectando al sector.

Mientras los productores europeos están obligados a seguir normas estrictas en el proceso de producción, el mercado sigue abierto a la importación de productos procedentes de países extracomunitarios que no cumplen la normativa.

Respecto al pollo, el director de nutrición de Coren, Jesús Méndez, señaló que el aumento del consumo de este producto pasa por que sea seguro y apetecible al consumidor.

Este tiene cada vez más en cuenta factores como los valores nutritivos o el bienestar animal en el proceso de producción.

Estos criterios cobran importancia en las decisiones de compra. Méndez destacó la puesta en marcha en Galicia de un programa preventivo de seguridad alimentaria para los piensos para animales, tanto en lo que respecta a la contaminación de las materias primas como al proceso de fabricación de piensos.

El simposio distinguió a Manuel Gómez-Franqueira, máximo responsable de Coren, por su gran implicación en el desarrollo de la avicultura gallega de calidad, su aportación al sector avicultor español en más de cuatro décadas de trabajo y dedicación en Coren y su conocimiento de la avicultura internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios