ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan mejorar producción avícola

07 October 2011

MÉXICO - La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, en Baja California sigue trabajando para fortalecer el sector avícola en la Región, así se precisó en la reunión que el miércoles entabló el Facilitador Estatal de los Sistema Producto, Martín Cobos, con los integrantes del Sistema Producto Avícola.

En esta reunión de seguimiento, el representante no gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Avícola, Gastón Corral, expuso la necesidad de que se incremente la superficie de sorgo, con la finalidad de asegurar el abasto de alimento para las aves y hacer rentable la actividad a los productores.

La meta, en base a sus necesidades, es que se siembren para el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno 2011-2012 con una superficie de 2.000 hectáreas de sorgo en el Estado, ya sea en el valle de Mexicali o la zona Costa, aseguró el productor.

En este sentido, las autoridades federales y estatales, así como los productores acordaron solicitar una plática con la directiva del Distrito de Riego, Río Colorado, S. de R.L., para ver la disponibilidad de aumentar los permisos de siembra para dicho cultivo, reporta el portal Ensenada.net.

Por otra parte, los productores solicitaron a la Delegación Estatal y al Director de Enlace Comercial de la SEFOA, Guadalupe Villalobos Guerrero, quien también estuvo presente en la reunión, que se solicite a la Dirección General de Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA), que el cultivo de sorgo sea incluido en el Programa de Agricultura por Contrato, para darle mayor certidumbre a la compra-venta de este grano.

El Facilitador de los Sistemas Producto en Baja California, Martín Cobos Ochoa aclaró que esta labor de apoyo al sector avícola, es parte de la agenda que la Secretaria de Agricultura adquirió en las mesas de trabajo con el Gobernador y el Congreso del Estado.

Aseguró que el compromiso de la Delegación Estatal con los productores de Baja California va encaminado a impulsar el desarrollo de las cadenas productivas, en este caso la avícola, que en estos momentos tienen en producción un total de 17 granjas, que buscan satisfacer la demanda local de "huevo para plato", por lo que el trabajo de las autoridades será la de concretar acciones que lleven a fortalecer este importante subsector pecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios