ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pocos cambios para el maíz y la soya

07 October 2011

EUA - En la Bolsa de Chicago, tanto el maíz como la soja cerraron prácticamente sin cambios en relación con los últimos días.

Pese a operar durante la mayor parte de la jornada con resultado positivo, el cierre de los negocios en la Bolsa de Chicago evidenció valores estables para el maíz, dado que los contratos diciembre y marzo quedaron en 238,37 y en 243 dólares por tonelada, sin cambios.

Ventas técnicas de los fondos en el último tramo de la rueda fueron las que evitaron el cierre positivo para las cotizaciones del cereal, en una jornada que contó con elementos alcistas, como la suba del petróleo (pasó de US$ 79,68 a 82,59) y la apreciación del euro frente al dólar (la relación varió de 1,3347 a 1,3433), reporta La Nación.

Al igual que el maíz, en Chicago la soja también finalizó la rueda con valores estables, pese a negociarse con saldo positivo durante la mayor parte de la rueda.

Las posiciones noviembre y enero quedaron con ajustes de 427,61 y de 432,02 dólares. El buen tiempo que favorece el avance de la cosecha de granos gruesos en los Estados Unidos fue un factor de presión bajista para los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios