ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producirá vacunas aviarias para exportar

10 October 2011

MEXICO - Con una inversión de 100 millones de pesos, el laboratorio alemán Boehringer Ingelheim inauguró una nueva planta de su división Vetmédica en Guadalajara para desarrollar proyectos biotecnológicos.

El segundo complejo de la firma alemana en esta ciudad estará orientado al desarrollo y a la producción de vacunas aviares que podrán acceder a los mercados globales por tratarse de una planta que emplea tecnología de última generación.

“Actualmente, contamos con una planta que se dedica en su mayoría a producir biológicos aviares, llámese gallinas o pollos de engorda. Producimos para México y somos el centro de competencia mundial de nuestra agrupación para elaborar estas vacunas”, comentó Francisco Escudero Olivos, director general de Boehringer Ingelheim Vetmédica para México.

Con la primera planta que se ubicó en la zona industrial de Guadalajara, el laboratorio producía 4,000 millones de dosis anuales y exportaba a 40 países. Con el segundo complejo instalado en ese mismo punto, la empresa proyecta fabricar -en un lapso de cinco años- un volumen 30% mayor de biológicos de mejor calidad para acceder a otros mercados de Europa, Asia y América, informa eleconomista.com.mex.

“La intención es lograr certificaciones para exportar a mercados europeos. Europa es la región que tiene las mayores exigencias a nivel mundial, eso nos permitirá que tengamos acceso a otros mercados”, explicó Escudero.

Además de la tecnología, la planta Vetmédica en Guadalajara cuenta con una Unidad de Laboratorio de Investigación y Desarrollo, en la que un grupo de científicos trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas para prevenir enfermedades en los animales y garantizar al consumidor alimentos sanos y seguros.

Hasta ahora la compañía empleaba alrededor de 300 personas en la planta jalisciense; sin embargo, con la apertura del nuevo complejo, la plantilla laboral aumentó 10 por ciento. Se trata de empleos especializados en biotecnología, mecatrónica y otras áreas de ingeniería y química, expuso Francisco Escudero a El Economista.

“Nuestra corporación posee sólo dos plantas importantes a nivel mundial, una en Estados Unidos, en Missouri, que se dedica a producir la mayoría de los biológicos para la industria porcina y ganadera, y la nuestra, que es la que produce todos los biológicos para la industria avícola a nivel global”, puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios