ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2011

11 October 2011

MUNDO - Ya se están empezando a organizar las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día Mundial del Huevo 2011, que este año tendrá lugar el 14 de octubre.

El evento está fijado para el segundo viernes del mes de octubre, por lo que cada año tiene una fecha diferente. Recordemos también que fue la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) quien proclamó este día en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en Italia en 1964.

Desde entonces, año tras año se han ido sumando países a la celebración del Día Mundial del Huevo, cuya finalidad es ensalzar los beneficios, el valor y la importancia de este alimento tan versátil, nutritivo y saludable, a pesar de haber pasado por dificultades para ser apreciado en este aspecto, a día de hoy se ha concluido que el huevo debe considerarse un alimento básico por su alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, con ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que benefician a la salud cardiovascular. Proporciona también antioxidantes, ácido fólico, etc, indica Gastronomía&Cía.

Posiblemente no se otorgue al huevo el valor que tiene, tanto para la alimentación como en la cocina, es muy accesible por volumen de existencias y por precio, quizá utilizado muchas veces como comodín cuando es un completo alimento.

Para conmemorar el Día Mundial del Huevo 2011, se llevarán a cabo distintas actividades educativas, lúdicas y gastronómicas en más de 150 países, conferencias, talleres, concursos de cocina, y degustaciones.

El Dr. Amir Nilipour de Panamá ha preparado un artículo especial, titulado “Las preguntas más frecuentes sobre el huevo”. El Dr. Nilipour responde a 60 diferentes preguntas acerca del huevo, sus valores nutritivos y los mitos que existen. Léalo al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios