ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencias sobre el sorgo llegan a mercados clave

12 October 2011

MÉXICO - El Consejo de Granos estadounidense alcanza cuatro mercados clave en México (Monterrey, Torreón, Mérida y Guadalajara) con información sobre la calidad y el procesamiento del sorgo gracias a una serie de conferencias sobre este grano desarrolladas en agosto.

Además de facilitar esta información, el personal del Consejo de México aprovechó la oportunidad para diagnosticar las posibles limitaciones del uso del sorgo a través de una encuesta a los participantes que incluía aquellas preguntas a las que querían que se diese respuesta.

"Una empresa de mercadotecnia está revisando las encuestas que recogimos y analizará las respuestas para esas limitaciones", dijo Julio Arturo Hernández, director del Consejo de Granos estadounidense en México. "Esto nos ayudará a llevar a cabo estrategias que se dirijan a estas limitaciones en concreto".

Según Hernández, los temas que surgieron durante las conferencias incluyeron cuestiones sobre la humedad y la temperatura para el almacenamiento del grano. Los participantes también hicieron preguntas sobre el tamaño del troquel, la medición del vapor y la cantidad de vapor que se utiliza en el proceso de fabricación de los pellets.

"Los participantes estaban ansiosos por conseguir tanta información como fuera posible sobre la calidad del grano, cómo almacenarlo y las tendencias del mercado", informó Hernández. "Guadalajara fue la que recibió más asistentes".

El estado de Jalisco es líder en producción ganadera y agrícola así como en consume de granos en México.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios