ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola en riesgo

12 October 2011

COLOMBIA - Afectaciones a la economía y mobiliario del corregimiento barranqueño de Meseta San Rafael son generados por las continuas anormalidades que presenta el sistema eléctrico del sector.

La situación, que según sus pobladores tiene en jaque la producción avícola del corregimiento, principal fuente de ingresos del área en mención, aún no ha sido corregida por la empresa Electrificadora de Santander, informa Vanguardia.

Así lo hicieron saber miembros de la Junta de Acción Comunal, JAC, quienes denunciaron el daño de equipos de cómputo y electrodomésticos, debido a los continuos sobresaltos y apagones intempestivos de la corriente eléctrica. Según las denuncias, cada vez que se ocasionan los apagones unos 595.000 pollos, los cuales se crían en los 17 galpones instalados en el corregimiento, se ven en riesgo de muerte.

"La luz se va e inmediatamente se apagan los ventiladores con los cuales se baja la temperatura en los galpones para mantener a los pollos frescos. Los continuos cortes de energía ocasionan una gran mortandad de estos animales".

Finalmente se conoció que la herramienta y maquinaría agrícola para el corte de pastos de engorde suministrado a las especies bovinas no funcionan y desfavorece la alimentación de los ganados.

Ante los reclamos y denuncias de los pobladores de Meseta San Rafael las directivas de la Essa señalaron que las irregularidades se deben principalmente a la ola invernal.

Explicaron que "las tormentas eléctricas de los últimos días disparan los sistemas de protección de las líneas y los transformadores, esto obedece a un mecanismo automático que busca proteger a los usuarios y al circuito de una sobrecarga de corriente que podría resultar desastrosa cada vez que caen rayos en las líneas o torres de la infraestructura eléctrica".

El jefe del Área de Distribución de Energía del Noroeste, Adolfo Torres, advirtió que el circuito al que pertenece el área en cuestión pertenece a la subestación Lizama, en la cual recientemente se aumentó el personal que realiza labores de mantenimiento.

"Se pasó de una cuadrilla y dos motorizados a dos cuadrillas y tres motorizados. Desde hace tres meses se dio inicio a un nuevo contrato de mantenimiento, debido a esto se realizan diagnósticos y revisiones que tienen como único objetivo el mejoramiento continuo en la prestación del servicio", dijo Torres.

El funcionario además informó que en la actualidad la Essa invierte en el mantenimiento del área unos $100 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios