ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rastro de aves incumple lineamientos

12 October 2011

MÉXICO - El rastro de aves, propiedad de la avícola Planta Procesadora de Aves S.A de C.V (Patsa), trabaja sin cumplir al 100 por ciento los lineamientos a que obliga la ley según explicó Rafael Lara Martínez, director del departamento jurídico de este municipio, quien mostró el resolutivo de la Comuna donde se sanciona a la empresa con el pago de 567.000 pesos, por ese incumplimiento.

Pero pese a que el funcionario llegó para ejecutar la clausura del rastro ya no llevó a cabo esa acción, luego de que el representante legal de la empresa, Jorge García de la Cadena Romero lo encaró fuera del inmueble para exigirle la presencia de un notario público para dar fe de todo lo que existe dentro de la empresa, a fin de que como autoridad municipal se hiciera responsable de los daños que pudiera sufrir el lugar y el equipo que contiene.

Con alta voz le preguntó si él iba a pagarle a la gente que ahí labora; dijo que en total dentro del rastro de aves había 300 personas trabajando en una producción de 100.000 pollos, informa La Jornada de Oriente.

Finalmente, ambos ingresaron a la planta para dialogar y al salir el funcionario declaró que decidió no aplicar la clausura para no afectar la producción ni a los trabajadores que ahí laboran.

La multa, dijo, se analizará si se hace efectiva, pero mientras tanto se dará una prórroga de tres días para que Patsa cumpla con los requerimientos que debe acatar, según el director jurídico.

Indicó que la empresa no cuenta con licencia de funcionamiento, ni tiene el estudio de impacto ambiental y también carece de su número oficial, entre otros aspectos que se le requirieron para que trabaje conforme marca la ley.

Por su parte, García de la Cadena aseguró que hay algunos requisitos que no son muy claros como el estudio vial, pues dijo que en 25 años que tiene funcionando el rastro jamás les han solicitado algo así.

Informó que este día la empresa se reunirá con el presidente y otras autoridades del municipio a fin de estudiar cada uno de los aspectos que le fueron solicitados por la Comuna para darles cumplimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios