ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta de vacunas veterinarias

14 October 2011

MÉXICO - Tendrá una capacidad de producción de más de cien millones de dosis de vacunas para atender el mercado nacional y exportar a otros países.

El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, inauguró una nueva planta de desarrollo y producción de biológicos veterinarios de una compañía, que atenderá al mercado avícola, porcino y ganadero.

Indicó que la nueva planta requirió de una inversión de cien millones de pesos y tendrá una capacidad de producción de más de cien millones de dosis de vacunas para atender el mercado nacional y exportar a otros países, informa Informador.

Mayorga Castañeda señaló que México tiene una industria veterinaria muy evolucionada, que le permite tener niveles de sanidad competitivos y la apertura de productos agropecuarios a los mercados internacionales.

El director general de la compañía Boehringer Ingelheim, Francisco Escudero Olivos, afirmó que este complejo biofarmacéutico aportará al crecimiento de la agroindustria en Jalisco al ser una punta de lanza en investigación, desarrollo, producción de vacunas y farmacéuticos animales.

Adicionalmente, dijo, se dará oportunidad a profesionistas mexicanos en las ramas de biotecnología, biología, ingeniería, veterinaria y química, asegurando más empleos y la retención de talentos científicos en el estado.

Refirió que esta compañía reportó ventas globales en 2010 por 12.600 millones de euros y es una de las 20 empresas farmacéuticas líderes en el mundo.

Por su parte, el director en Jefe de Servicios Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, señaló que en Jalisco se avanza en el combate al Aujeszky en el sector porcino.

Puntualizó que en el sector avícola se continúan las acciones para el caso de influenza aviar, a fin de lograr que en la entidad y el país fortalezcan su estatus sanitario.

En el tema de clembuterol, dijo que se han fortalecido los mecanismos de inspección y vigilancia para evitar el uso de este medicamento para otros fines que no sean los indicados legalmente, por lo que ya se cuenta con un control más definido con la operación de proveedores confiables de productos pecuarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios