ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguración Explotaciones Avícolas Tudelilla S.L

14 October 2011

ESPAÑA - Las dos naves de esta empresa tienen 1.575 metros cuadrados cada una y capacidad para criar 54.800 pollos

El presidente del Gobierno de La Rioja (España), Pedro Sanz, inauguró ayer la nueva granja de Explotaciones Avícolas Tudelilla S.L, empresa integrada en el Grupo AN, informa larioja.com.

Durante el acto, en el que también ha participado el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y los titulares que han puesto en marcha el proyecto, Francisco Bretón y José María Pisón, el presidente del Ejecutivo ha descubierto una placa conmemorativa y ha destacado "la apuesta de futuro de estos dos empresarios por el entorno rural".

"Iniciativas como esta revitalizan la vida económica de nuestros pueblos y sirven como ejemplo a otros emprendedores", ha indicado Pedro Sanz.

El presidente el Ejecutivo riojano ha recorrido las dos naves de esta empresa, que tienen 1.575 metros cuadrados cada una y capacidad para criar 54.800 pollos.

El solar en el que se asientan tiene una extensión de 41.000 metros cuadrados que permitirán a la empresa añadir dos o tres naves más en el futuro.

Las instalaciones están dotadas con tecnología que garantiza la seguridad del producto y el bienestar animal: dispone de ventilación transversal, luces de neón azules y verdes que evitan el estrés de los animales y mejoran los rendimientos e informatización de todo el proceso de crianza.

El control informatizado de los parámetros de humedad y temperatura establece el ambiente adecuado para los pollos en cada momento del proceso, mientras que los comederos y bebederos se encuentran distribuidos de manera uniforme por toda la nave y son regulados en altura y cantidad de alimento, según las necesidades de las aves en cada momento de su crecimiento.

Además, los ordenadores están conectados a sistemas de alarma de modo que cualquier anomalía sea conocida por los titulares en cualquier momento y puedan resolverlo de forma inmediata, ya sea en persona o por control remoto.

La ventilación transversal, colocada por módulos a lo largo de la nave, cuenta con ventanas en un lado y ventiladores en el opuesto que permiten renovar el aire, ventilar y, si fuese necesario, secar.

Explotaciones Avícolas Tudelilla, S.L, con sus 54.800 plazas para pollos, se suma a las más del 1.100.000 plazas de producción para el Grupo AN situadas en La Rioja (actualmente, en 16 explotaciones).

El 60 por ciento del crecimiento avícola del Grupo AN en los dos últimos años se ha producido en la comunidad riojana y en la actualidad, de las 5.700.000 plazas de producción del grupo, el 20 por ciento se encuentra ya en La Rioja.

Su facturación anual supera los 550 millones de euros al año y es la mayor cooperativa cerealista de España.

Además, Grupo AN comercializa más de 1.000 cerdos diarios, fertilizantes, semillas y fitosanitarios, piensos compuestos, carburantes, seguros y repuestos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios