ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Positivo balance de empresas en Anuga

14 October 2011

ARGENTINA - La Feria Internacional de Alimentos (Anuga) llegó a su fin. En la oportunidad, brindando datos sobre esta experiencia, empresarios entrerrianos reflejaron un positivo balance.

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio, evaluando la oportunidad de reflejar la actividad productiva provincial, enterados del desarrollo de esta Feria Internacional de Alimentos (Anuga) en Alemania, decidió incorporar en el estand argentino las empresas entrerrianas del sector arrocero, lácteo, avícola y apícola, pudiesen mostrar sus productos, con el fin de posibilitar el contacto comercial con otros países.

Durante los cinco días en que se desarrolló Anuga 2011, más de 150.000 visitantes caminaron la feria, destacándose la participación de Europa, Medio Oriente, África y Asia menor, informa Diario Victoria.

Se trata de la muestra internacional de alimentos más importante del mundo, que se desarrolló en un predio de 30 hectáreas, sectorizadas en 11 pabellones, donde los expositores se agruparon en diferentes rubros productivos.

Según el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, la feria estuvo a la altura de las expectativas para este tipo de eventos.

"Si bien la crisis internacional ha afectado el dinamismo del mercado europeo, se verifica que este tipo de mega ferias supera el ámbito geográfico donde se realiza y permite alcanzar la demanda de otras regiones del mundo. La participación en Anuga fue sumamente positiva para nuestros empresarios".

Es de destacar el estand que presentó el sector avícola, que vine mejorando su proyección internacional todos los años, el que a través de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas agrupó a siete frigoríficos entrerrianos (Granja Tres Arroyos, Soychú, Las Camelias, Grupo Motta, Domvil, Fepasa y Noelma), además de algunos de otras provincias argentinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios