ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducen el aumento al cartón de huevos

14 October 2011

HONDURAS – Al menos el 70 por ciento de las empresas avícolas acordaron reducir en cinco lempiras el aumento al precio del cartón de huevos de 30 unidades, que esta semana incrementaron unilateralmente en 10 lempiras.

"Hemos establecido con ellos una especie de alianza, especialmente (para favorecer) a las personas de más bajos ingresos, las que van al BANASUPRO, a las ferias", declaró el viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz.

"Hay un precio de referencia, el cartón de 30 unidades que antes costaba 60 lempiras lo aumentaron a 70 lempiras a principios de esta semana. Ese cartón a partir de mañana (por hoy) debiera de estar costando 65 lempiras", declaró.

Explicó que el acuerdo es avalado por el 70 por ciento de las empresas miembros de la Asociación de Avicultores, con quienes se reunió hoy en San Pedro Sula, norte del país, reporta Proceso.

"El otro 30 por ciento nos ha dejado saber que no estarían en disposición de hacerlo porque no les alcanza, según ellos, para poder dar ese descuento", declaró.

El funcionario dijo que durante su permanencia en San Pedro Sula, verificaron algunas de las justificaciones dadas por los avicultores para el incremento.

Agregó que hay también situaciones complejas con relación a la energía eléctrica y a la seguridad, que han tenido que proveer a los carros repartidores y a los que abastecen la materia prima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios