ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

País líder en consumo de huevo

17 October 2011

MÉXICO.- México ocupa el primer lugar en consumo de huevo, con alrededor de 22 kilos al año por habitante y se calcula que seis de cada 10 personas incluyen en su dieta este producto.

De acuerdo con Sergio Chávez González, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), al cierre de este año el país habrá producido 2,5 millones de toneladas de huevo, lo que representa un crecimiento de 1% en comparación con 2010.

"Somos un país autosuficiente, ya que las importaciones son mínimas y éstas se dan principalmente en el norte del país", aseguró.

Los principales estados productores son Jalisco, que aporta 55% de la producción, y Puebla, con 17%, reporta Yucatán.com.mx.

Les siguen Sonora, Guanajuato y Yucatán, con ocho, cinco y cuatro por ciento, respectivamente.

En la actualidad, la avicultura aporta 0,7% del Producto Interno Bruto al país.

El pasado viernes se celebró el Día Mundial del Huevo con actos de la industria en 153 países.

En México, hay alrededor de 200 compañías productoras. Entre las más grandes destacan Bachoco, Rancho Grande y El Calvario, que juntas aportan 20% de la producción.

De la producción total, la mayoría se queda en el mercado local, ya que las exportaciones son marginales, alcanzan los 12 millones de dólares y van dirigidas a Europa y Japón en forma deshidratada, mientras que a África se envía huevo fresco.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios