ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actividades en el Día Mundial del Huevo

17 October 2011

PERÚ - Alrededor de 900 pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) disfrutaron el pasado viernes de un sustancioso desayuno a base de huevo, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Huevo.

Esta iniciativa, que estuvo a cargo de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), en coordinación con este nosocomio, tuvo como finalidad promover el consumo del huevo como fuente alimenticia para prevenir enfermedades, informa Andina.

El presidente de la APA, Pedro Mitma, explicó que el consumo de este alimento contribuye a la prevención del raquitismo y la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

"Debido a su bajo costo, el huevo es un alimento accesible que está al alcance de la población de menores recursos. Por este motivo, los peruanos debemos consumir más huevo en nuestra dieta diaria", recalcó el presidente de la APA.

Este desayuno contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y la Asociación Peruana de Avicultura.

El representante de la APA saludó la preocupación de las autoridades del INEN por brindar una alimentación de calidad a sus pacientes, como parte de sus programas de prevención y tratamiento.

El Día Mundial del Huevo se celebra en más de 150 países desde el 1964, cuando fue instaurado por la Comisión Internacional del Huevo, organismo que representa a este sector productivo en el mundo y promueve los beneficios de este alimento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios