ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abengoa construirá una planta de etanol

17 October 2011

URUGUAY - Tendrá una capacidad de producción anual de 70 millones de litros de etanol y de 50.000 toneladas de DDGS (granos secos de destilería con solubles), subproducto destinado a la fabricación de piensos para animales.

La planta, que estará ubicada en el departamento de Paysandú, será construida por la empresa española Abengoa para la empresa estatal Alcoholes del Uruguay (ALUR).

La inversión total del proyecto, que incluye la construcción de una planta de cogeneración, está estimada en 120 millones de dólares (87 millones de euros), reporta energías-renovables.com.

La empresa española, mediante comunicado de prensa, ha mencionado que las materias primas que utilizarán son el sorgo, el maíz, la cebada y el trigo.

Todos ellos serán tratados mediante los procesos de molienda seca y fermentación "batch".

La planta de cogeneración anexa tendrá una capacidad instalada de 8 MW, que a partir de biomasa producirá la energía eléctrica y térmica necesaria para el funcionamiento de la de etanol.

Abengoa y ALUR formarán, una vez que concluyan las obras, estimadas en 22 meses de plazo, una sociedad para la operación y mantenimiento de la planta.

La compañía uruguaya se encargará de la comercialización de los productos finales y del suministro de las materias primas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios