ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un 117 por ciento más en precio de huevos

18 October 2011

MÉXICO – Durante los últimos diez años, el precio del huevo ha aumentado un 117 por ciento. Los constantes incrementos en el precio de combustible e insumos son las causas principales.

Tras haberse celebrado hace pocos díasel Día mundial del huevo, este producto en México alcanza el precio más elevado en los últimos 10 años, reporta Periódico Digital.

El incremento en el precio de alimentos e insumos agrícolas para su producción, aunado a los constantes incrementos en el precio de combustible para su transportación, son los factores preponderantes para esto.

De acuerdo a información histórica, en septiembre del 2001, el precio de un kilo de huevo era de 7,28 pesos. Para este 2011 el precio se incrementó cerca de 117 por ciento, al alcanzar cerca de 20 pesos por kilo, sin contar el precio que se maneja en paquete en tiendas de autoservico que es superior a 30 pesos.

En este momento, el precio de un kilogramo de huevo puede variar, según el lugar en que se adquiera (tiendita, mercado, etc.) de 18 a 20 pesos, en tanto que la docena que se vende en tiendas de autoservicio, tiene un precio mínimo de 16,70 y máximo de 21,50.

En cuanto a la presentación de 18 piezas, poco más de un kilo, el precio mínimo registrado es de 20,34 y máximo 30,50.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios