ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USGC felicita al Congreso por aprobar los TLC

18 October 2011

EUA – El Consejo de Granos estadounidense (del inglés, USGC) aclama la aprobación final del Congreso estadounidense sobre los TLC con Panamá, Colombia y Corea del Sur.

Estos tratados darán importantes beneficios al comercio agrícola estadounidense así como a la economía al nivelar el campo de juego en mercados donde los productores estadounidenses han estado trabajando con una desventaja competitiva injusta.

La ratificación de los tratados facilita el acceso libre de arancel para la mayoría de los bienes estadounidenses y crea así oportunidades de que las exportaciones agrícolas del país aumenten y generen crecimiento económico y empleo en EUA.

Se espera que los tratados generen aproximadamente US$ 13 mil millones más de ingresos en exportaciones, con US$11 mil millones de ellos en el flujo comercial a Corea del Sur.

"Es una gran noticia", dijo el presidente del Consejo, el Dr. Wendell Shauman. "Los líderes agrícolas han estado trabajando duro junto con los miembros del Congreso para demostrar los beneficios del comercio agrícola estadounidense. Su trabajo duro ahora ha encontrado su recompensa".

El Dr. Shauman y Thomas C. Dorr, presidente y consejero delegado del USGC respectivamente, viajarán a Colombia y Panamá dentro de poco para reunirse con líderes gubernamentales y del sector privado con el objetivo de recuperar las exportaciones de granos hacia la región.

La exportaciones agrícolas estadounidenses han perdido cuota de mercado en los últimos años debido a que otros países exportadores habían negociado sus propios tratados de libre comercio, excluyendo a los EUA, mientras que los TLC estadounidenses permanecían estancados.

En 2007, por ejemplo, Colombia importó 3 millones de toneladas de maíz y los EUA disfrutaban del 95 por ciento de la cuota de mercado. Sin embargo, en 2010, las importaciones cayeron hasta las 700.000 toneladas métricas y la cuota de mercado de EUA cayó por debajo del 20 por ciento.

"Con un campo de juego equilibrado, los Estados Unidos tienen una magnífica oportunidad de ganar terreno en estos mercados", dijo Shauman.

"Contamos con ventaja para el transporte desde los puertos del Golfo e, históricamente, contamos con un socio fiable y proveedor favorito para las exportaciones de granos en la cuenca del Caribe. Es estupendo volver al terreno de juego".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios