ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo sube S/. 0,50

18 October 2011

PERÚ – Los consumidores se molestan por el incremento que, entre otros productos, también alcanza al huevo.

El precio del pollo alza el vuelo de nuevo. En un recorrido por diversos mercados de la capital, La República pudo constatar que el kilo del pollo se ha encarecido en la última semana en S/.0,50 (pasando de S/.6,50 a S/.7,00).

Este aumento no pasó inadvertido para los consumidores, quienes en su totalidad mostraron su malestar debido a la crecida en los costos de algunos productos, informa La República.

Por su parte, los comerciantes ratificaron que, si bien es cierto que algunos productos han elevado su precio en los últimos días, esto se debe a una mayor demanda de los mismos y a la disminución de la producción agrícola en otros casos.

Tanto consumidores como productores concordaron en que el gobierno debe hacer frente a las causas del incremento de los costos de alimentos realizando una concertación de precios en el mercado.

Propusieron la creación de políticas que promuevan la producción de alimentos a nivel nacional para que de esta manera se pueda lograr un mayor equilibrio en la colocación de precios y un mejor acceso de las personas con menores recursos hacia los diferentes productos alimenticios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios