ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Advierten sobre aumento del pollo

18 October 2011

HONDURAS - Ante el incremento al precio de los insumos y alimentos concentrados es casi un hecho que los productores pedirán un alza al precio de la carne de pollo durante los próximos días, estimó el director de la Feria del Agricultor, Jimmy Ponce.

La opinión la sustenta Ponce en base al reciente incremento de 11 lempiras al cartón de huevos grandes, que ahora se cotiza en la feria a 74 lempiras, reporta El Heraldo.

Algunos productores consultados por el diario antes nombrado han sustentado que el incremento al precio del bushel de maíz y de la tonelada de soya en el mercado internacional los afecta.

La coordinadora del Comité para la Defensa del Consumidor (Cohdeco), Gloria Pérez, dijo que existen pocas alternativas para que los productores tengan "precios justos" al comercializar sus productos y que los consumidores dispongan de estos alimentos a valores accesibles.

Al acercarse la Navidad se eleva el precio de la carne de pollo.

El dirigente empresarial dijo que entre las principales causas para el alza a los precios de los alimentos está el encarecimiento a la factura de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del valor de los combustibles de uso popular en el país.

Además influye el costo de seguridad al contratar a guardias que cuiden los camiones repartidores ante la ola delincuencial.

"Las granjas avícolas deben disponer de un ejército de vigilantes para evitar robos", especificó Santiago Ruiz, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios