ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo hasta Navidades

20 October 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - El país dispondrá de 17 a 18 millones de unidades de pollo para cubrir la demanda de consumo de la población durante el período navideño y enero del año entrante, aseguraron dirigentes del subsector avícola del Cibao.

Enriquillo Rivas, asesor de la industria avícola Pollo Cibao, y Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Nacional Avícola el país cuenta con suficiente pollo en incubadoras que estarán listos paras el consumo en los próximos 45 días, reporta Primicias.

Los productores de la carne blanca y los propietarios de mataderos se han reunido en varias ocasiones en los últimos días con el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, para tratar aspectos relativos a la producción y comercialización de pollo en el mercado interno.

Jiménez y los líderes del subsector avícola llegaron a un acuerdo para almacenar en frigoríficos más de dos millones de unidades de pollo que tienen acumuladas desde septiembre.

El ministro Jiménez dijo que el Gobierno está empeñado en buscarle una salida satisfactoria a los problemas de comercialización de la carne blanca, garantizando precios justos para los consumidores y que los productores obtengan ganancias.

"Nosotros realizaremos todas las reuniones que sean necesarias, no solo con el subsector avícola, sino con todos los sectores productivos del país con tal de mantener una producción que garantice el abastecimiento de alimentos a la población", según una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Cartagena dijo que pese a que en los últimos días los costos de producción de pollo han experimentado alzas significativas, los consumidores están comprando el ave a buen precio y así lo adquirirán en las navidades.

Dijo que los mataderos han tomado medidas de prevención y congelando pollo para tener una buena oferta en diciembre para satisfacer la demanda en las navidades.

Explicó que los productores también tienen en granjas gran cantidad de pollo que no se han podido procesar, lo que ha deprimido los precios de la carne blanca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios