ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Finalistas para premio Pfizer

20 October 2011

REINO UNIDO – Tres de los trabajadores jóvenes más brillantes de la industria avícola de Herefordshire, Oxfordshire y Suffolk serán finalistas para optar al premio Pfizer Poultry Trainee of the Year Award 2011.

Ya en su quinta edición, el premio reconoce el entusiasmo y compromiso con la formación en prácticas mediante la ayuda a avicultores para que cumplan con las rigurosas normas minoristas a la vez que desarrollan sus propias carreras.

El premio está patrocinado por Pfizer Salud Animal y la revista Poultry World.

El ganador, que recibirá una beca de prácticas valorada en 2000£, se anunciará en la presentación del acto en la Casa de los Comunes el 1 de noviembre, por el ministro de Agricultura, Jim Paice.

Un jurado, compuesto por John Newton, consejero avícola de ADAS, Phil Clarke, redactor de Poultry World, y James Porritt, director nacional de avicultura en Pfizer, eligió a los finalistas.

Los finalistas son:

Warren Gittoes, que trabaja en la granja Uphampton, donde se crían pollos de engorde para Cargill Meats. Cuenta con estudios superiores en producción avícola y le gustaría utilizar los fondos de la beca para estudiar en una fundación o ampliar sus estudios universitarios en producción avícola.

Michael Kilby, que trabaja en la planta de incubación P.D. Hook en Cote, Oxfordshire, comenzó su programa de prácticas hace ya dos años. Tras conseguir un Nivel 2 de aprendizaje sobre producción avícola, trabaja en la actualidad para conseguir el 3.

James Newman obtuvo su diploma nacional BTEC (estudios superiores vocacionales, sistema británico) en cuidado de animales en Otley College (Suffolk) antes de incorporarse a las granjas Green Label en una unidad de cría de patos y gansos en Debach, cerca de Woodbridge. Cuenta con un NVQ Nivel 3 en producción avícola del Easton College y ganó un premio por ser el estudiante número uno de año en avicultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios