ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta de balanceados en Tandil

21 October 2011

ARGENTINA - Con una millonaria inversión, la firma Global Grains abrirá antes de fin de año la fábrica que producirá aceite vegetal, harina y pellets para alimentos balanceados.

Se está en la etapa final de construcción de una nave industrial de 750 metros cuadrados cubiertos en el Parque local de Tandil, reporta Tandil Diario.

Después de 15 años de permanecer como un espacio improductivo, los terrenos del Parque Industrial de Tandil que fueran adquiridos por la ex Casa Tía a mediados de los '90 ven erigir en su espacio las instalaciones de una nueva planta que en breve iniciará sus actividades en el agrupamiento local, a través de una inversión de más de 4 millones de pesos proveniente de un grupo de productores agropecuarios de Tres Arroyos.

En el año 2010 estos productores decidieron emprender una actividad propia para agregar valor a lo que ya desarrollaban en sus campos, así nació la empresa Global Grains con la propuesta de generar aceite vegetal y harinas y pellets para alimentos balanceados a partir de su producción con granos.

Global Grains inició entonces en el mes de marzo último la construcción de la nueva planta, que incluyó la nivelación del terreno, el cercado perimetral, la construcción de una nave industrial de 750 metros cuadrados cubiertos, alimentada por un acopio de materias primas y la colocación de una báscula para camiones.

En estos momentos están montando las maquinarias para la extrusión de granos y la producción de aceites y harinas proteicas desactivadas con destino a alimentación animal, pollos, cerdos, vacunos de carne y leche en una primera etapa, que se prevé este en marcha antes de que finalice el año.

Posteriormente, en una segunda etapa, la producción abarcará una planta de biodiesel y harinas micronizadas para consumo humano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios