ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Biomin, reconocimiento por gestión medioambiental

21 October 2011

AUSTRIA – Biomin, la compañía de salud y nutrición animal, acaba de obtener reconocimiento por su sostenibilidad medioambiental a través de la concesión de la certificación ISO 14040, internacionalmente reconocida.

El debate sobre el cambio climático y los gases invernadero necesita datos firmes y científicos con urgencia. Biomin está orgullosa de ser desempeñar ese papel.

El director para la gestión de la innovación de la compañía, Franz Waxenecker comentó: "Biomin están totalmente comprometida con la comprensión absoluta de la evaluación del ciclo de la vida de los procesos de negocio individuales en el tema de sostenibilidad medioambiental".

El interés en las emisiones de dióxido de carbono continua creciendo, y en todas las fases de la cadena alimentaria (desde la producción de los alimentos balanceados y la cría de los animales hasta el sacrificio, procesamiento y venta al por menor) están ahora cada vez más bajo presión.

Para impulsar un entendimiento más profundo y preciso de la contribución de la producción ganadera, Biomin ha escrutado sus propios procedimientos, y por ello, ha obtenido la acreditación ISO.

Como punto inicial, Biomin tomó en consideración "la posibilidad del calentamiento global", sobre todo de los equivalentes de dióxido de carbono. Al tener en cuenta los gases relevantes para el clima, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, Biomin identificó cuánto un grupo de productos o grupo específico de animales contribuía al efecto invernadero.

Al adoptar una evaluación de balance ambiental, Biomin se centró en dos áreas principales. Este análisis consideró las emisiones de dióxido de carbono en todas sus fases, desde los procesos técnicos y biotecnológicos duran la producción de materias primas hasta la finalización y la distribución de los productos. La evaluación de los datos reveló que parte del 70 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono equivalente provenían de la producción de materia prima en sí misma.

Además, los indicadores principales de la eficiencia de agua, de energía, de desperdicios y de tierra se monitorizaron.

La evaluación de balance ambiental evaluó los efectos de estimulación del rendimiento de los productos Biomin en animales y las reducciones asociadas a las emisiones de dióxido de carbono equivalente.

A través de la optimización de los alimentos balanceados y de la mejora del rendimiento animal, es posible reducir las emisiones de las operaciones ganaderas.

Por ejemplo, hay estudios que han demostrado que una tonelada de dióxido de carbono invertida en un producto Biomin reducía las emisiones de dióxido de carbono equivalente en la producción de pollos de engorde hasta en 128 toneladas.

"Se ha hecho obvio que la huella ecológica de la producción ganadera puede mejorarse de forma importante y nos complace que la contribución de Biomin a este debate se haya reconocido a través del certificado", añadió Waxenecker.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios