ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de 233 huevos por año

24 October 2011

ARGENTINA - Se duplicó el consumo de 2002. El mito de que sube el colesterol fue desterrado y se recomienda su ingesta.

Mientras la mayoría de los alimentos sigue en constante suba, hay uno que permanece más o menos estable, reporta La Voz del Interior.

Encima, se consume cada vez más, puede incluirse en decenas de platos distintos y va perdiendo la mala fama de que sube el colesterol.

Cada argentino consume unos 233 por año, es decir, casi 20 docenas de ese alimento natural.

Y esa cifra va en aumento, según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

"Argentina, como parte de una tendencia de toda América latina, presenta un alentador crecimiento en el consumo de huevo: en los últimos nueve años el aumento alcanza un 85 por ciento, con 126 huevos por persona por año en 2002 a 233 en 2011", dijo la institución en un comunicado días atrás, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Huevo, hace unas semanas.

Según la misma entidad, los nutrientes y proteínas que aporta un huevo en sólo 75 calorías previenen del déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol "malo" y triglicéridos).

Además, destacó que desde 2000, la Asociación Americana de Salud habla del consumo de un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Pese a su mayor consumo, el precio de los huevos se mantiene más o menos estable. Según el relevamiento que realiza La Voz del Interior todos los meses en cuatro supermercados, entre septiembre de 2010 y 2011 (último relevamiento) los huevos subieron 1,3 por ciento.

Es uno de los alimentos que menor variación registró.La docena cuesta 8,35 pesos de promedio. Sin embargo, en algunos comercios el cartón de 30 huevos blancos se puede conseguir en apenas ocho pesos.

Miguel Ángel Peinado, de la Cámara de Avicultores de Córdoba, dijo que se ha duplicado el consumo en los últimos 10 años porque se cayó el tabú de que sube el colesterol y porque además "es un alimento completo muy barato".

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada huevo es rico en grasa, contiene una buena proporción de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.

La cámara que nuclea a los productores aspira que se llegue al consumo de 280 huevos anual per cápita y aclara: "El precio se puede mantener porque hay mucha producción".

Capia informó, asimismo, que de 2009 a 2011, la generación de empleo directo en la industria avícola creció un 5,23 por ciento, de 58.072 a 62.893 puestos de trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios