ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seleccionan los huevos que vender caros

24 October 2011

HONDURAS - Molestos salieron algunos consumidores de los mercados capitalinos debido a que a los distribuidores y detallistas de huevos los están seleccionando para vender los más grandes a un precio más alto.

En las últimas semanas los huevos se cotizaban a 70 y 65 lempiras, pero las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) obligaron a los distribuidores y detallistas a comercializar el cartón de 30 unidades a 60 lempiras.

Pero ahora los huevos medianos los venden como normales y los otros aparecieron como grandes a 74 lempiras el cartón, lamentó la señora quien aseguró que el aumento a los blanquillos es más alto, reporta La Tribuna.

Por su parte, uno de los vendedores de la Feria del Agricultor, frente al Estadio Nacional de Tegucigalpa, dijo que los que los huevos normales se están vendiendo a 60 lempiras como mandó Industria y Comercio y lo que se venden a 74 lempiras son los de mayor tamaño.

Otros consumidores señalaron que en otros mercados de la capital los blanquillos se compran a 75 lempiras el cartón y los más pequeños son los que han pasado a costar 60 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios