ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva siembra de soja 2011/12

25 October 2011

ARGENTINA - Según el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, la producción del grano de la actual campaña sería de entre 52 y 53 millones de toneladas, por encima de los 48,9 millones recolectados en el ciclo 2010/11.

La siembra de la soja de la temporada 2011/12 de Argentina comenzó en la última semana, alentada por las lluvias recientes que incrementaron los niveles de humedad del suelo, dijo este viernes el Ministerio de Agricultura.

"Las precipitaciones ocurridas en la zona de la delegación de Bolívar (en el centro de Buenos Aires), permiten dar inicio a las labores de siembra de esta oleaginosa", dijo la cartera agrícola en su informe semanal de cultivos.

La provincia de Buenos Aires es la principal productora de soja de Argentina, reporta América Economía.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que aún no realizó una estimación de la producción argentina de soja 2011/12, prevé que se sembrarán unos 18,6 millones de hectáreas.

Por otro lado, la siembra del maíz 2011/12 de Argentina se vio demorada por lluvias en algunas zonas productoras en la última semana, aunque estas, a su vez, mejoraron el perfil de humedad de los suelos, señaló el Ministerio de Agricultura.

Argentina es el segundo exportador mundial de maíz y la producción 2011/12 del cereal sería de cerca de 30 millones de toneladas, de acuerdo al Gobierno.

"En la delegación de Laboulaye (en el sur de Córdoba) es importante el avance de la superficie sembrada de maíz (...) Los lotes emergidos se muestran sanos y con buen stand de plantas", dijo la cartera.

Hasta el jueves pasado (fecha de actualización del informe), los productores habían implantado el 45 por ciento de los 4,9 millones de hectáreas estimados para el maíz, en un avance intersemanal de 13 puntos porcentuales, aunque 14 puntos detrás del ritmo de la temporada 2010/11.

La Bolsa de Cereales, que sólo incluye maíz de uso comercial en sus previsiones de área, espera que la superficie dedicada al cereal 2011/12 sea de 3,5 millones de hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios