ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siete incubadoras Aviagen usan nueva tecnología para purificar el aire

25 October 2011

EUROPA - La última tecnología para la purificación de aire de Air Scientifics para acabar con los microorganismos ahora está instalada en siete plantas de incubación de Aviagen en Europa.

Los CCFT (del inglés, tecnología de campo encapsulado), que utilizan un campo de alto voltaje controlado contra los virus transportados por el aire, las bacterias y los hongos, funcionan en las salas de preparación de vacunas en las plantas de incubación por toda Europa occidental.

Food Chain Innovation, que trabaja junto con Air Scientifics para introducir esta tecnología en la industria avícola, ha estado trabajando con Aviagen en ensayos en las plantas de incubación durante los últimos 18 meses.

David Harrower, director del centro de incubación y distribución de huevos de Aviagen en Reino Unido, declaró que esta tecnología desempeña un trabajo excelente en el mantenimiento de la limpieza del aire en las zonas de preparación de vacunas.

"Llevamos a cabo ensayos en el Reino Unido durante un año aproximadamente y siempre el equipo redujo los recuentos bacterianos a niveles extremadamente bajos", dijo Harrower. "El equipo es discreto y no tiene altos costes de funcionamiento".

"Ahora estamos considerando ampliar el uso de esta tecnología a otras zonas de la planta de incubación y granjas. No es un sustituto de la buena higiene pero es un completo efectivo de la misma".

Los ensayos en Aviagen y otros emplazamientos mostraron un patrón constante en la reducción de los recuentos bacterianos, dijo said Allan Meldrum, director de Food Chain Innovation.

Equipo CCFT de Air Scientifics y Food Chain Innovation
Equipo CCFT de Air Scientifics y Food Chain Innovation instalado en plantas de incubación de Aviagen


"Hay un interés creciente sobre todo en la importancia de tener un entorno limpio para preparar las vacunas que se dan a los pollitos de un día. Estamos viendo una y otra vez que la tecnología CCFT consigue una reducción importante de los recuentos bacterianos en estas cuestiones", declaró Meldrum.

"Aviagen ha reconocido el valor de esta nueva tecnología como parte de su compromiso para continuar mejorando la calidad y el rendimiento de los pollitos".

Meldrum añadió que los ensayos de larga duración también habían mostrado los beneficios que la tecnología CCFT podía aportar en otras cuestiones fundamentales, con las salas de ovoscopia y transferencia de huevos en las plantas de incubación y con recuentos de superficie en los almacenes de huevos de granja que están mostrando constantemente una reducción considerable en los recuentos bacterianos.

  • Las unidades de CCFT generan un campo de alto voltaje controlado que desestabiliza cualquier componente biológico o químico transportado por el aire que pase a través del equipo y lo degrada hasta que solo quedan las moléculas que lo forman.


  • Food Chain Innovation es una sociedad conjunta formada por Allan Meldrum y Jim Johnston, dos empresarios con amplia experiencia en la industria avícola mundial que tiene como objetivo traer tecnologías innovadoras desde otras industrias de la cadena alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios