ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disparidad de valores en Chicago

26 October 2011

EUA - En el mercado de Chicago la operatoria de los futuros resultó dispar, con bajas para la soja pero subas para el maíz.

La oleaginosa recibió el impacto negativo del temor a que fracasen las negociaciones entre los líderes de la Unión Europea, hecho que fortaleció a la divisa norteamericana y afectó a los mercados accionarios de referencia mundial, reporta La Nación.

Adicionalmente, las buenas perspectivas productivas que la publicación especializada alemana Oil World destacó para la campaña 2011/12 en Brasil y la Argentina también presionaron sobre las cotizaciones.

En cambio, la activa demanda de China y el aumento del precio del petróleo favorecieron al mercado del maíz, dando impulso a sus precios.

En el Mercado de Chicago, la posición noviembre para la soja perdió 46 centavos de dólar al cotizarse en 450,25 dólares y para enero cayó 45 centavos, con un ajuste de 453,28 dólares por tonelada.

Los contratos del maíz en Chicago para diciembre y marzo perdieron 10 y 30 centavos, respectivamente, al cerrar sus contratos en 256,20 y 261,02 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios